mar. Ago 11th, 2020

Aerolínea conecta Puerto Vallarta con la huasteca potosina en 3 horas

La Huasteca potosina, conocida por su cañones verdes con aguas azules. Fotografía: archivo Google. 

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Para los habitantes de Puerto Vallarta, la suerte no puede ser mejor al vivir en el mar, dentro del paraíso de las montañas y las aguas de la inigualable bahía de Banderas. Sin embargo, de vez en cuando una escapada a otros rumbos distintos hace bien. Y uno de los mejores destinos, sin duda, es la Huasteca Potosina.

Con sus ríos de aguas azules cielo, cascadas largas, actividades en kayac en medio del bosque verde, paisajes rocosos y piscinas naturales rodeadas de cabañas y líneas de rapel, además del clima templado, se trata del destino perfecto para descansar y disfrutar de un encuentro con la naturaleza que coadyuve al bienestar físico y mental.

Y de hecho vivir esta experiencia es posible estando en Puerto Vallarta, lo increíble de saberlo es que se puede estar allá en poco más de 3 horas, gracias a la ruta de una aerolínea que ha hecho crecer la conectividad de Puerto Vallarta: Aeromar.

Así, por ejemplo, el domingo 8 de marzo se puede tomar un vuelo de Aeromar desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta a las 12:00 del medio día, y llegar al de la Ciudad de México a las 13:50. Entonces, se puede abordar otro vuelo a las 14:15, y llegar al complejo aeroportuario de ciudad Tamuín, ya en la Huasteca Potosina, a las 15:40. Y todo, por un precio aproximado de 4 mil 376 pesos de ida. Y regresar el 12 de marzo con la misma dinámica, pagando incluso menos, $4 mil 230.

Eso es favorable considerando que  se pueden hacer incluso 10 horas hasta San Luis Potosí en auto o camión desde Puerto Vallarta, perdiendo valioso tiempo de disfrute en el traslado. De esa misma manera, Aeromar conecta la costa de Jalisco con otros destinos regionales como Acapulco, Oaxaca, Piedras Negras, Mérida o Villahermosa, en total 14 lugares, con vuelos directos y conexiones el mismo día.

Aeromar es una arolínea mexicana fundada en 1987, que utiliza aviones de turbohélice ATR-72 y ATR-42, que contaminan mucho menos que los jets usualmente empleados por otras empresas. Su cartera de pasajeros creció 14% el año pasado, y se estima que todo el 2020 lo haga otro 20% más.

Puedes reservar a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *