lun. Sep 28th, 2020

Ardillas silvestres mueren electrocutadas en Zona Romántica por cableado

Ardilla que fue encontrada hoy afuera de una tienda, murió por una descarga eléctrica del cableado público. 

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una situación recurrente es, de acuerdo a trabajadores y residentes de la zona, que las ardillas silvestres que habitan en el área, que las ardillas silvestres que se desplazan en la Zona Románica, por su cercanía con el río Cuale y las montañas, mueran electrocutadas en el cableado púbiico.

Esto debido a que utilizan los cables de luz y teléfono para moverse de un lugar a otro y entre los árboles; así como para migrar se zona, desde la montaña con la selva hasta áreas como la Isla del Cuale. Sin embargo, frecuentemente hacen “contacto” entre el cableado de alta tensión y mueren electrocutadas, cayendo sin vida hasta el suelo.

Así lo reportó a Vallarta Opina el trabajador de una tienda en la colonia Emiliano Zapata, quien la mañana de este jueves encontró el cadáver tieso de una ardilla, recién parecía haber caído de la palmera en la jardinera donde estaba, misma que en su copa hace contacto con un poste de electricidad.

Para las ardillas, circular en esta área se ha convertido en un campo de obstáculos y muerte, ya que la constante tala de árboles para dar paso a obra privada reduce sus posibilidades  de moverse evitando las calles y a la gente, por lo que se ven obligadas a usar los cables como camino, situación que frecuentemente resulta fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *