sáb. Jul 11th, 2020

Artista PINTA A VALLARTA en EE.UU. para promoverlo; vendrá a hacer murales

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Oriundo de Guadalajara, él es un artista que, pese a sus más de 20 años trabajando en los Estados Unidos de América, lleva a México en el corazon, en la sangre, y en la pintura que usa para realizar su obras. Se trata de Gushsan (así se hace llamar), un aretsano plástico, diseñador y pintor mexicano, quien ya lleva tiempo considerando en plasmar la belleza de nuestro país en algunos murales en las calles de Puerto Vallarta.

Lo va a hacer pronto, y es que considera, este es un sitio especial.  “(Puerto) Vallarta es uno de los lugares que son atractivos a nivel mundial. Cómo mexicanos es algo que nos enorgullece. Pero cómo artista creo que la clave a sido precisamente esa enseñar lo que nuestro país tiene. Somos muy privilegiados los mexicanos”. Y exactamente, eso es lo que Gushan hace.

Como muralista, ha plasmado obras en distintos lugares del vecino país del norte, la mayoría de ellas con un estilo muy tradicional de los grandes maestros del pincel mexicano, con colores, expresiones, escenas propias del proceso cultural e histórico de nuestro país. Su trabajo ha sido tan reconocido, que ha sido requerido por artistas del espectáculo y la música como Kate del Castillo, Graciela Beltrán, y Vicente Fernández, según contó a Vallarta Opina.

Desde su punto de vista, es una pena que no se enaltezca el espíritu mexicano en las escuelas, “donde se nos enseña que no podemos pensar así (…) mi intención es enseñar es esa magia que tenemos (en México y Puerto Vallarta”, señaló. Justo ahora, él se encuentra pintando un mural de unos 360 metros cuadrados sobre una pared en Los Ángeles, California, que será fiel a su estilo de exponer la mexicanidad.

Esta es la pintura de Puerto Vallarta realizada por Gushsan.

Y hace poco se dio a la tarea de pintar un cuadro horizontal que muestra al Centro y el Malecón vallartenses, con la iglesia de Guadalupe y su corona, acompañados de una mujer sobre un caballo, “que representa la fuerza e independencia” con la que usualmente se plasma la patria en la iconografía mexicana. Con este cuadro, señla Gushsan, pretende promover a Puerto Vallarta para que más gente visite este destino turístco.

Él mismo vendrá pronto a realizar algunos murales, para sumarse al ejército de artistas que ya han pintado más de un centenar de estas plasmaciones artísticas, haciendo de la ciudad una galería al aire libre gigante. Gushsan además es un habilidoso escultor y diseñador de vestidos, por lo que seguramente su trabajo dará mucho de que hablar una vez que comience a crear arte en la tierra de los patasaladas.

1 thought on “Artista PINTA A VALLARTA en EE.UU. para promoverlo; vendrá a hacer murales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *