mar. Ago 11th, 2020

Artistas cubren Malecón de impresionantes corazones gigantes pintados

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Esta semana un panorama distinto ha sorprendido tanto a turistas como a personas locales en el Malecón de Puerto Vallarta. Y es que, adicional a las esculturas al aire libre y la excelente vista de la bahía, una serie de corazones gigantes hechos en fibra de vidrio y pintados han cautivado a todos los paseantes.

Se trata de una exposición de 29 piezas en forma de corazón, pintadas cada una con un relieve ilustrativo de alguna ciudad, pueblito o momento, tradicional de México. Se trata en realidad de la obra “De corazón para el mundo”, organizada por el comité de los Pueblos Mágicos, Tlaquepaque Late y la Dirección de Turismo de Puerto Vallarta.

La serie de corazones están artisticamente pintados cada uno con una distinta escena o relieve; desde el templo de Guadalupe, delfines y peces saltando, personas con trajes típicos, inclusión LGTB, los arcos de Mismaloya, entre otras, que fueron pintados por hábiles artistas jaliscienses.

Estos corazones fueron instalados el pasado 12 de febrero y estarán ahí hasta el 28 de marzo. Pero el próximo 16 de febrero, habrá un festival de música especial en lo arcos del propio Malecón. Para la realización de las figuras, los artistas tuvieron apoyo del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Fotografía: Pvblo Corona
Foto: CUCosta.
Foto: Alex Diaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *