Anuncio Vallarta
vie. Dic 4th, 2020
710 27d169175a28 - Cancelan crucero por miedo a coronavirus; no vendrá a Vallarta

Cancelan crucero por miedo a coronavirus; no vendrá a Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La autoridad portuaria de Mazatlán canceló durante la tarde de este viernes el arribo del crucero Westerdam, de la línea Holland America, basándose en el temor de un contagio por coronavirus, por parte de los pasajeros, toda vez que Sinaloa registró el segundo caso de esta enfermedad en México.

Por esta razón, el barco, con 285 metros de eslora y 800 pasajeros, tampoco vendrá a Puerto Vallarta, ya que al no concretar uno de los destinos de la ruta del Pacífico mexicano, tendrá que reagendar su viaje y cambiar su itinerario hacia otros puertos. Cabo San Lucas también fue afectado por esta decisión.

El crucero en cuestión no representaba un riesgo y no tenía pasajeros infectados, procedía de Estados Unidos, por lo que José Arturo Mussi, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros turísticos, lamentó con creces esta decisión, basada en el temor y pánico provocados por la situación global.

El barco iba a llegar 18 ocasiones a Puerto Vallarta, Cabo y Mazatlán, pero tras este rechazo, será puesto bajo un filtro sanitario y control higiénico por 14 días para garantizar el cumplimiento de sus próximos viajes.

Hasta el momento, ningún otro crucero ha cancelado itinerario a México ni sido rechazado, toda vez que hoy el aeropuerto de Vallarta estuvo al tope de su capacidad, recibiendo turismo extranjero y nacional. Asímismo, ayer se registró un doble arribo a esta ciudad con unos 5 mil 700 pasajeros. En marzo vendrán más de 93 mil, si no cancelan ningún otro. Cabe mencionar que hasta ahora únicamente se confirman 2 casos de coronavirus en México, en Cualiacán y la CD.MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *