Anuncio Vallarta
jue. Dic 3rd, 2020
84185139 10158051339656613 2305414045060038656 o e1581117708525 - Cocodrilos invaden Centro Internacional de Convenciones; toman medidas

Cocodrilos invaden Centro Internacional de Convenciones; toman medidas

Fotografía del más reciente encuentro, tomada por Susana Mejía.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Dada su ubicación prácticamente dentro del estero de El Salado, el Centro Internacional de Convenciones (CIC) se encuentra rodeado por manglares, pantanos y vegetación propia del hábitat de los cocodrilos. Es por eso que se encuentra rodeado por una reja perimetral, que evita, tanto el paso de curiosos al Área Natural Protegida, como de fauna al recinto de exposiciones.

Sin embargo, cocodrilos aún encuentran la forma de escaparse y moverse, siguiendo sus instintos naturales de trasladarse de un cuerpo de agua a otro al sobre poblar un lugar, tal y como solían hacerlo antes de que la avenida México y de Los Poetas dividieran el estero de pantanos y otras lagunas.

Esta situación fue evidente hace unos días, cuando un cocodrilo adulto de unos dos metros de largo, sorprendió a un grupo de personas, de noche, mientras caminaban por el estacionamiento del CIC.

Por esta razón, fue requerida la Policía Municipal y una patrulla verde para inmovilizar al reptil y trasladarlo a su hábitat, o una zona lejos de las personas. Pero de acuerdo a los testimonios de vecinos del lugar y trabajadores del propio CIC, esta no es la primera vez que esta situación ocurre, pues se trata de un hecho recurrente que en ocasiones preocupa  quienes frecuentan la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *