mar. Ago 11th, 2020

Conoce a “Dave”: el único taxi asiático de la bahía; es extranjero

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La movilidad es una de las prioridades más importantes para un destino turístico como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por eso es que hay de todo: autobuses, taxis, uber y otras plataformas, combis y camionetas. Sin embargo, en Bucerías existe un hombre que se sale del esquema tradicional.

Se trata del señor “Dave”, un canadiense radicado en México, y quien efectúa las funciones de un taxi asiático, cargado y movido por su fuerza humana, en el Centro de este pueblito paradisiaco.

“¿Un ‘americano’ cargando a un mexicano? ¡Eso es de locos!”, exclamó una turista extranjera sorprendida al ver a Dave sostener su taxi y avanzar, con un hombre local a bordo del asiento, ambientado con música pues integra bocinas debajo de la almohadilla.

Dave es un hombre ya mayor, que debe superar los 50 años. Aún así, está lleno de vitalidad y pretende hacer su taxi un transporte atractivo para el turismo, como una especie de transporte poco usual y divertido, para moverse en el centro de Bucerías.

Turistas le toman fotos cada vez que lo ven pasar, pues se les hace la escena más bizarra e inesperada de observar. Estos taxis son usualmente encontrados en China u otros países de Asia, pero en la costa de Nayarit y Jalisco, se trata de algo sin precedentes.

Dave afirma que pretende ser algo más que un paseo turístico, y no un transporte taxi asiduo, ya que algunos taxistas locales le han advertido que no puede hacerles competencia. Para él, sin embargo, no se trata de un trabajo, sino de una forma divertida de sorprender y pasear a sus amigos, y a unos cuantos turistas que le aceptan el paseo.


1 thought on “Conoce a “Dave”: el único taxi asiático de la bahía; es extranjero

  1. Esos pinches taxistas de bucerias parecen que se ha dan muriendo de hambre una vez me confundieron con uber y salió a reclamarme y les dije que dejaran de ser muertos de hambre subí a un hermano enfrente de su base y se aventaron como perros con rabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *