lun. Sep 28th, 2020

bsh

Conoce a “los gigantes de Nuevo Vallarta”, el altar maya que fascina a turistas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Aunque no está abierto al público, sino únicamente a sus huéspedes, se encuentra inmediatamente accesible al lobby o el ingreso principal del hotel. Se trata de un altar con estatuas gigantescas de dioses, al estilo de la cultura maya, o como si se tratase de grandes atlantes guardianes de una antigua civilización.

Son seis estatuas de unos 10 metros de alto (aunque parecen más altas), construidas dentro de una cámara semi oscura, de fondo negro, corriente de agua con piedrecillas iluminadas en las orillas del suelo, y un altar al fondo con una placa en relieve vertical, cuya decoración se asemeja a las de una ciudad maya.

Todos los visitantes de este hotel, situado en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, quedan impactados con esta sección que funge como recibidor, pues el las dimensiones y la decoración simplemente no tienen igual en toda la bahía. Aunque en Puerto Vallarta y Riviera no hubo cultura maya ni se tienen registros de grandes pirámidas, este resort, precisamente con temática de la homónima riviera al sur de México, deja una excelente primera imagen y fotos de recuerdo a todos los visitantes, especialmente extranjeros.

Ambientado además con velas y música prehispánica, este altar genera un ambiente de misticismo único para el huesped, haciendo de los “gigantes de Nuevo Vallarta” un atractivo adicional en el destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *