mar. Ago 4th, 2020

Conoce la “playa extraterrestre” de bahía de Banderas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Al norte de la bahía, rumbo a Punta de Mita, se encuentra una playa paradisíaca que bien parecería sacada de una época prehistórica, o de una película de ciencia ficción en donde se muestra a otro planeta similar a la Tierra. Y es que este lugar, parece una especie de oasis perdido, pero lo que llama más su atención, son sus formaciones rocosas.

Un suelo negro solidificado en roca con formaciones lineales y curvas irregulares hacen que el paisaje parezca otro planeta. Se trata de La Lancha, un paraje escondido, a donde se llega deteniéndose sobre la carretera federal 200 hacia Punta de Mita, y sólo a pie, se atraviesa una vereda que cruza una serie de humedales en un estero. Esto la convierte en una visita aún más extrovertida.

 

Tras cruzar el estrecho camino, cubierto por selva y arbustos, que de noche hacen lucir la zona como una película de terror, se llega a una impresionante playa con arena blanca. Está rodeada por acantilados igualmente extraños, pues el color de esta roca es distinto al que cubre el lecho de la playa.

Las postales obtenidas de esta playa, simplemente aparentan un paisaje de otro mundo lejano, pues las formaciones sólidas de roca, al parecer volcánica, contrastan enormemente con la selva verde del resto del ecosistema local.

Para llegar desde Puerto Vallarta, bastan unos 20 minutos conduciendo desde Las Juntas, y tomando el ingreso a Punta de Mita. Por sobre la carretera 200, hay un ingreso al costado izquierdo, frente a una serie de tiendas de conveniencia y gasolinera. El acceso es púbico, pero únicamente a pie.

Extrañas formaciones rocosas. / Fotografía : Eugenio Ortíz.
Jeff Musto / Google.
Alberto Díaz / Google.

1 thought on “Conoce la “playa extraterrestre” de bahía de Banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *