sáb. Sep 19th, 2020

Construirán otros 20 hoteles grandes en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Punta de Mita con sus respectivos hoteles, visto desde Las Carmelitas. Fotografía: José Reyes Burgos

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El crecimiento de la industria turística para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no se detiene en lo más mínimo. Ya que el turismo canadiense cada vez viene en mayor cantidad, así como el estadounidense, además del europeo. Se estima que tanto las llegadas de cruceros como de vuelos internacionales, crezcan cada año respecto al anterior.

Y por eso, la oferta de cuartos de habitación continúa obedeciendo  la demanda de hospedaje. Mientras en algunas zonas de Puerto Vallarta la construcción de condominios y apartamentos que posteriormente serán rentados a través de plataformas digitales (que representan una oferta de 4 mil cuartos y creciendo); en Riviera Nayarit, hay en camino distintos hoteles que serán abiertos durante los próximos años.

Al menos, en total, 20 nuevos hoteles estarán disponibles para ambos destinos durante el siguiente lustro, dos en Puerto Vallarta y 18 en la Riviera Nayarit, con inversiones confirmadas e incluso obras en estado muy avanzado. Dicha oferta añadirá unos 6 mil 419 cuartos de habitación en oferta de hospedaje adicionales a los que ya tienen ambos destinos en su conjunto.

Para Puerto Vallarta, primeramente se encuentra el hotel MIO, que entrará este mismo año en funciones, con 177 habitaciones, levantando la oferta hotelera directamente sobre la Zona Hotelera principal. Asímismo, la cadena Fibra Hotel anunció la construcción de un complejo aquí.

Será un edificio con 500 habitaciones que requerirá una inversión de unos 125 millones de dólares, porque será de gran lujo; su construcción iniciará en el 2021 y llevará hasta el año siguiente terminarlo. Pero la partida mayor, sin duda, se la llevará la Riviera Nayarit, con 18 nuevos hoteles que ya están construyendo en las costas de este destino, promovido conjuntamente con Vallarta, desde cuyo aeropuerto arriban los huéspedes del primero.

La inversión en todos estos nuevos hoteles, sumará unos 3 mil 300 millones de dólares, incluida la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y las respectivas empresas privadas involucradas.

Estos son: hotel Decameron Isla Coral, con 148 habitaciones; Decameron La Marina Auberge Susurros del Corazón, con 59 suites; Conrad Punta de Mita, en Litibú, con 325 habitaciones; Hotel One & Only en Mandarina, con 145 villas; Occidental Nuevo Vallarta by Barceló, con 92 espacios; y Four Seasons Resort Punta de Mita, con 50 nuevas suites, todos cuando finalice el año 2020.

En cambio, durante el 2021, serán inaugurados: Secrets Punta de Mita Resort & Spa, con 200 habitaciones; Dreams Punta de Mita Resort & Spa, con 415 cuartos de hotel; Ritz Carlton Reserve Costa Canuva, con 120 habitaciones; Iberostar Grand, en Litibú, con sus 300 espacios de hospedaje; y la primera etapa del tan esperado Vidanta World Park & Cirque Du Soleil, en Nuevo Vallarta, con hasta 600 habitaciones.

Para el 2022, también será inaugurado el Rosewood Mandarina, con 128 cuartos; mientras a partir del 2023, abrirán sus puertas el Ritz Carlton Resort en NIA Destiladeras, con 240 habitaciones; Westin Hotel, en NIA, con 400 suites; Fairmount Hotel & Resort en Costa Canuva, con 120 cuartos; y una segunda etapa de Vidanta Wolrd Park, sumando otras 700 habitaciones a la primera.

Finalmente, para el 2025 a toda esta oferta hotelera se sumará los mega hoteles JW Marriot  y Autograph Collection, ambos en NIA Destiladeras y con 500 cuartos cada uno; y casi al mismo tiempo, la tercera etapa de Vidanta Wolrd Park, que añadirá a sus para entonces existentes 1300 habitaciones, otras 700 adicionales.

 

1 thought on “Construirán otros 20 hoteles grandes en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *