lun. Sep 28th, 2020

El Oxxo de Vallarta con cascada y vista al mar, famoso en todo México

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Existen lugares en la bahía que le ganan un prestigio importante a Puerto Vallarta como destino turístico en el país. Desde playas, cerros, andadores y formaciones naturales. Pero sin duda, el más extrovertido de estos, es nada mas ni menos que… ¡un Oxxo!.

Si, una de esas tiendas de conveniencia de las que hay más de 17 mil en todo el país, y en promedio, se abren 3 nuevs diarias. Todas son iguales, misma fachada, mismos productos, anaqueles, refrigeradores, y hasta el “no hay sistema” que ocasionalmente los empleados con el mismo uniforme dan por respuesta.

Pero una en particular se distingue de entre todas ellas, y está en Puerto Vallarta. Por fuera, su fachada no es tan similar a la de sus miles de hermanas, pues luce con una arquitectura similar a la del complejo de apartamentos y hotel que le rodean, concreto pintado en colores tropicales. Unas cúpulas blancas a un lado, y un exterior con tejaban de pueblito y un patiesito con cerca baja estilo campestre, emulando maderos cruzados.

De por sí esto ya lo hace lucir diferente, pero la magia llega cuando se ingresa al interior: pues un azul desbordante encandila los ojos, es la luz reflejada de las playas azules rumbo a Mismaloya, en el sur de la bahía. El Oxxo fue construido sobre un acantilado junto a la carretera federal 200, y tiene sus ventanales dando al cliente una impresionante vista al mar con toda la bahía incluida.

Se ven, al fondo, Los Arcos, Punta de Mita a lo lejano, el puerto y Nuevo Vallarta, prácticamente una vista de mirador. Y hacia abajo, un lecho rocoso siendo bañado por el mar, y la espuma de las olas reventando. Todo puede ser apreciado con calma en su barra con banquitos, ubicada a ras de estos vidrios, donde una persona puede tranquilamente comerse un famoso Vikingo y una coca cola fría, apreciando el paraíso.

Por si fuera poco, al salir del Oxxo, sólo a unos metros, del otro lado de la carretera, está un parabús con la misma arquitectura, loza para sentarse, techito, y de fondo nada menos que una cascada de agua limpia, que se ve en su máximo esplendor durante la época de lluvias.

Numerosos videos y reportajes se han hecho al respecto, haciendo de este Oxxo el más famoso de México, de Puerto Vallarta para el país entero. Puedes llegar si tomas la carretera federal 200 hacia Mismaloya, del lado del mar será fácil distinguirlo.

 



o

3 thoughts on “El Oxxo de Vallarta con cascada y vista al mar, famoso en todo México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *