Anuncio Vallarta
vie. Dic 4th, 2020
Huawei 16 julio 19 9737 e1582434751207 - En Semana Santa vendrán 15% más turistas. Carretera 200 y avenida no resistirán

En Semana Santa vendrán 15% más turistas. Carretera 200 y avenida no resistirán

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El próximo temporal de Semana Santa registrará mucha más afluencia de turistas tanto para Puerto Vallarta como para Riviera Nayarit, pues de acuerdo a la plataforma de viajes por internet Bestday, las reservaciones en hoteles del destino ya han incrementado 15% para estos días.

El flujo es también para Semana Pascua, donde la variación está a la alza entre 10 y 15%, por lo que serán dos semanas de intensa afluencia para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. En este contexto, esta ciudad y su vecino en Nayarit son el cuarto destino más buscado en los motores de preferencias de Bestday.

La agencia de viajes web también informó en un comunicado que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son los destinos más visitados, en los cuales, los vacacionistas optan por alojarse en hoteles con plan todo incluido. 

Por otra parte, la preocupación de empresarios y ciudadanos locales es mayúscula ante la vigencia del estrecho acceso a Puerto Vallarta, que consiste en una pequeña carretera de sólo 2 carriles, la 200, y enseguida, una avenida principal que no puede llevar el tráfico habitual ante la presencia de un accidente o labor de bacheo, y mucho menos soportará un flujo de vehículos y autobuses tan grande durante las próximas vacaciones

En este sentido, se ha enfatizado la urgencia de contar con el Puente Federación, que permita el ingreso a Puerto Vallarta por Ixtapa desde San Vicente, toda vez que la Vía Corta entre Guadalajara y Puerto Vallarta está aún lejos de tener su tercera etapa concluida.

Como es de esperarse, la mayor parte del turismo en Semana Santa y Pascua será nacional, así que arribará por tierra, principalmente desde Guadalajara y Ciudad de México, los dos mercados principales de origen de los turistas para esa temporada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *