mar. Ago 4th, 2020

INCREÍBLE: fotógrafo de EE.UU. capta ballenas como JAMÁS se habían visto en Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El avistamiento de ballenas es una actividad totalmente obligatoria para turistas, y alguna vez también todos los habitantes de la bahía de Banderas deben hacer una excursión para observarlas. Justamente, siguiendo esta regla no escrita para disfrutar de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, es que un fotógrafo estadounidense ha emprendido una misión fotográfica para captarlas, en aguas de esta región.

Y vaya que lo ha hecho bien; pues en una serie de excursiones privadas que ha realizado hasta la fecha, Larry Bennett, oriundo de Colorado, Estados Unidos, ha logrado capturar una serie de fotografías tan nítidas y perfectas, que parece ser que no hay precedentes de semejante calidad, ni siquiera entre los reconocidos fotógrafos locales, en cuanto a fotografías de ballenas en aguas de la bahía.

Utilizando una serie de cámaras de última generación, y lentes avanzados y telescópicos, Larry simplemente ha conseguido retratar a las ballenas que visitan la bahía de una forma en que nadie más ha podido, no porque no existan buenos fotógrafos en Puerto Vallarta o Riviera, sino porque nadie ha utilizado tan avanzadas cámaras para conseguir imágenes de estos mamíferos.

Larry Bennett seguirá durante el resto de febrero realizando otra expediciones e invita a más fotógrafos a que se le unan en su aventura privada, solamente compartiendo los gastos del bote, que es rentado. Sus fotografías hablan por sí solas, al mostrar detalles como la espuma entre las bifurcaciones de la piel de la ballena, mientras salta, refleja la luz solar y de fondo se aprecian las montañas de la bahía.

No hay palabras que puedan describir las fotografías, mejor dicho, basta con verlas para reconocer el trabajo de Larry, quien es dueño de un estudio llamado Aspen Photo Art Gallery, en Grand Junction, Colorado, y se dedica a retratar fauna y flora silvestre.

Aquí algunas las fotografías expuestas en su página de Facebook:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *