sáb. Jul 11th, 2020

Más de 12 mil turistas visitan el nuevo museo de Puerto Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


A escasos seis meses de haber sido inaugurado como una de las nuevas atracciones de Puerto Vallarta, el Museo del Ópalo y Minerales de México ya ha recibido a más de 12 mil turistas tanto nacionales como extranjeros ya han acudido hasta sus instalaciones, para conocer las riquezas que produce el suelo de Jalisco y México.

Este lugar, un complejo de 150 metros de recorrido entre 5 réplicas de cuevas y minas de México, proporciona a sus visitantes un recorrido guiado en donde, detalle a detalle, se les explica la historia minera del país y como este produce minerales, joyas y piedras preciosas que son exportadas a todo el mundo.

Además, en el museo se aborda un poco del pasado minero de Puerto Vallarta, cuando desde el pueblito de El Cuale se traían minerales a la costa de la bahía, desde las minas en las montañas, para ser comercializados en todo el país.

El proyecto fue traído por los hermanos Aviléz, originarios de Taxco (Guerrero), y que cumplen 5 generaciones como familia de fabricantes de joyería y artesanías de plata, mismas que exponen en una enriquecida galería de Puerto Vallarta.

Los 12 mil visitantes se cuentan sin añadir a la gran cantidad de vallartenses quienes también han despertado su curiosidad por saber sobre la riqueza mineral de la región y el país, así que han acudido a tomar este tour, disponible únicamente por 50 pesos por persona.

A un lado del Museo, yace una sección con la enriquecida galería de arte huichol y artesanías de todos los estados, llamada “Mercadito”, y que contiene una de las colecciones más completas para exponer el legado cultural del país, una zona con la que todos los turistas han quedado maravillados.

De distintas nacionalidades, desde coreano, chinos y japonenes; hasta el turismo asiduo, de Canadá, Estados Unidos y Europa. Todos los turistas que han visitado esta nueva atracción de Puerto Vallarta se han maravillado con la riqueza cultural y mineral que se expone localmente, en este museo que se añade a la lista de actividades por hacer en el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *