mié. Jul 15th, 2020

National Geographic reconoce a Puerto Vallarta como destino ecoturístico y lo recomienda

Playa “Las Viudas” en Punta de Mita, Riviera Nayarit, aún dentro de la bahía. Fotografía:  José Reyes Burgos. 

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


En uno de sus artículos de la categoría “Lugares”, publicado recientemente en su sitio web en español, la prestigiada revista científica National Geographic reconoció a Puerto Vallarta y, en general, a la bahía de Banderas, como un destino ideal y recomendado para el ecoturismo. En el texto, titulado “Ecoturismo en Puerto Vallarta”, NatGeo en Español describe una serie de actividades a realizar en esta región.

“La Sierra Madre Occidental enmarca el paisaje de la Bahía de Banderas, donde está enclavado Puerto Vallarta. Este sitio rodeado de vegetación es la puerta a la aventura y al encuentro con la gran biodiversidad, tanto en mar como en tierra. Sin duda un sitio que invita al hombre a probar sus límites.

“Algunas de las tantas experiencias que se pueden vivir en este destino son el encuentro con delfines en su hábitat natural, buceo o esnórquel entre coloridos arrecifes, explorar la selva y montañas y paseos en kayak, así como la oportunidad de conocer de cerca los rituales y  las costumbres de los huicholes”, narra este texto.

En una breve explicación de cada una de estas actividades, National Geographic describe los lugares en donde se pueden realizar y hace reconocimiento de algunos touroperadores que se dedican a guiar a los turistas en estos recorridos de aventura.

Pero entre lo más destacable del artículo, esta la mención de playa Las Caletas, remembrando como el productor estadounidense John Huston escogió esa locación al sur de la bahía para filmar la cinta “La noche de la iguana”, que se estrenó en 1964 “y puso a vallarta en el mapa mundial turístico”.

El artículo destaca no solamente la opción de explorar esta icónica playa, sino también de ir por la selva de esta misma parte de la bahía en tirolesa, o de nadar con delfines del lado de Nayarit, en cautiverio, o bien avistarlos en un recorrido en barco.

También, explora la vivencia de avistar ballenas durante esta temporada de invierno, y destaca el potencial de “observar una variedad impresionante de fauna y flora tropical,iguanas, mariposas, alrededor de 366 especies de aves, orquídeas salvajes y árboles tropicales”.

No es la primera vez que National Geographic hace referencia a Puerto Vallarta, pues el año pasado, premió al fotógrafo vallartense Samuel Reséndiz por una gráfica que tomó en una playa de esta bahía, que muestra a una cría de tortuga emergiendo de la arena, mientas apenas abre los ojos, encandilados por rayos de sol de atardecer.



1 thought on “National Geographic reconoce a Puerto Vallarta como destino ecoturístico y lo recomienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *