mar. Ago 11th, 2020

NO HAY ALERTA para turistas de EE. UU. en México por virus

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


Mientras un joven de 21 años en Torreón, Coahuila, que viajo a Italia, se convierte en el cuarto caso confirmado de coronavirus en México, el gobierno de los Estados Unidos no considera que nuestro país sea un riesgo en la actual situación, por lo que NO impondrá ninguna medida especial ni restricción de viaje.

Así lo dejó claro el presidente de los Estados Unidos durante la tarde de este sábado, en una conferencia de prensa con medios internacionales.

“No estamos considerando cerrar la frontera con México, ni nada por el estilo, por ahora eso está fuera de discusión, (México) no representa un problema en la actual situación (el virus)”, señaló Donald Trump a la pregunta expresa de una reportera sobre su perspectiva sobre México Y Brasil, los dos países latinoamericanos inicialmente infectados con algunos casos.

“Tengo una excelente relación con el presidente de México, hay 20 mil tropas en la frontera, por ahora esa no es una frontera para preocuparse”, enfatizó el mandatario.

Hasta el momento, dos casos se confirman en la Ciudad de México, uno en Cualiacán, Sinaloa, y otro en Torreón, Coahulia. Ayer un crucero fue rechazado por el puerto de Mazatlán por el temor de las autoridades portuarias a nuevos contagioso, pese a que la embarcación, el Holland Westerland, no tenía ningún infectado a bordo, perjudicando también a Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, que iban a recibir al mismo barco al formar parte de la ruta del Pacífico.

Sin emanrgo, fuera de ese incidente, hasta el momento no se registran afectaciones al turismo extranjero en Puerto Vallarta, que estos días ha tenido al aeropuerto operando a máxima capacidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *