Anuncio Vallarta
jue. Oct 29th, 2020
https   cdn.evbuc .com images 92752911 384763543447 1 original - Otra vez no habrá turismo de spring breakers en Vallarta

Otra vez no habrá turismo de spring breakers en Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Este 2020 será otro año sin turismo de grupos juveniles masivos para la primavera, mejor conocidos como “spring breakers”, para Puerto Vallarta. El capítulo se repite igual que en el 2019, entonces el destino no recibirá derrama económica por este concepto.

El año pasado, agencias de viajes y touroperadoras especializadas en este tipo de mercado cancelaron masivamente sus recurrentes y acostumbradas excursiones con jóvenes a Puerto Vallarta con excusa de la inseguridad en México y los discursos antimexicanos del presidente Donald Trump, según los analistas del sector.

Ahora, pese a que Puerto Vallarta vuelve a a ser la ciudad más segura de México, de acuerdo al INEGI, las agencias estadounidenses simplemente no revirtieron la conducta del año pasado y no promovieron el mercado spring break para la costa del Pacífico mexicano.

Aún así, serán agencias mexicanas y otras del vecino país del norte las que de forma particular traerán a algunos grupos, en mucho menor número, para abril de este 2020.

Pero para los hoteleros y empresarios del turismo locales, esto no representa grandes pérdidas, ya que aseveran, la llegada de turismo extranjero sigue a la alza y en derrama económica, no se puede comparar lo que dejan los jóvenes que vienen a vivir unos días de fiesta y diversión, con la de jubilados canadienses y familias enteras de EE. UU., un mercado mucho más atractivo.

Asimismo, los springbreakers se concentran en su mayoría dentro de Puerto Vallarta, en la Zona Hotelera, cercana aos antros. En Riviera Nayarit, en cambio, el turismo de grupos se focaliza en los negocios o en gremios de alto poder adquisitivo.

Cabe mencionar que para las Semana Santa y Pascua, se espera entre un 15% y 20% más turismo, en su mayoría nacional. Además, en marzo, arriban 28 cruceros con algo más que 93 mil pasajeros.

1 thought on “Otra vez no habrá turismo de spring breakers en Vallarta

  1. en marzo, arriban 28 cruceros con algo más que 93 mil pasajeros.
    Y q medidas de seguridad tienen para el contagio de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *