Anuncio Vallarta
mié. Oct 28th, 2020
FB IMG 1581403559192 e1581441842489 - PASAJERO SOSPECHOSO hizo regresar a México vuelo de Dubai; EE.UU. negó ingreso

PASAJERO SOSPECHOSO hizo regresar a México vuelo de Dubai; EE.UU. negó ingreso

José Reyes Burgos 
Puerto Vallarta


Horas de incertidumbre y pánico vivieron los pasajeros del vuelo EK256 de Emirates Airlines, con origen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y destino a Dubai, con escala en Barcelona. Pues tras unas 3 horas en el aire, luego de la salida, su vuelo fue cancelado y regresaron a territorio mexicano.

Sin embargo, fueron momentos de gran tensión los que se vivieron; pues mientras en plataformas de radar público como Flightradar24  o Flightaware los aficionados de la aviación veían como el enorme Boeing 777-200 daba vueltas en el aire sin rumbo, frente a la costa de Louisiana (EE.UU.), las especulaciones sobre una falla técnica o emergencia a bordo volaban por Twitter y Facebook.

El avión permaneció en “rumbo de espera”, el patrón de dar vueltas en el aire, durante al menos media hora en una maniobra que también es utilizada en casos de emergencia para soltar combustible en pleno vuelo y lograr un aterrizaje no planeado con menos peso en el avión.

La aeronave regresó a la Ciudad de México a la 1:23 de la mañana, tras 4 horas y 51 minutos en el aire, aterrizando sin percances. Pero, de inmediato, fue aislada en una zona de carga y no de pasajeros, al mismo tiempo que no hubo ninguna información por parte de las autoridades mexicanas, ni de los aeropuertos de la CD.MX. o Barcelona sobre lo sucedido.

Ante tales hechos, la especulación en las redes sociales se refería a un posible caso de coronavirus a bordo como probable causa del incidente, pero esta teoría fue descartada cuando la propia aerolínea, Emirates Airlines, respondió desde su cuenta @EmiratesSupport a un usuario de esa red social que “el vuelo regresó a México por requerimientos operacionales”, sin dar ninguna información adicional.

Asímismo, el vuelo jamás se declaró formalmente en emergencia, como marca protocolo de la cabina de pilotos cuando es el caso. Hoy por la mañana, un portal de noticias especializado en aviación reportó que Estados Unidos le negó el paso y aterrizaje sobre su espacio aéreo al avión, que debió ser desviado “a causa de un pasajero”, mientras otro sitio dijo que de acuerdo a los propios pasajeros, hubo detenciones al aterrizar, esto último sin confirmarse.

La noticia respecto a las verdaderas razones del retorno de este vuelo continúa en curso. Cabe mencionar que Emirates Airlines acaba de comenzar a volar entre la Ciudad de México y Dubai todos los días, con una escala en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *