jue. Sep 24th, 2020

Turistas RECONOCEN a Vallarta como “galería gigante” por más de 100 murales callejeros

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El turismo extranjero ha quedado maravillado por la cantidad de enormes murales artísticos que yacen en distintas paredes de edificios en el Centro de Puerto Vallarta, y cada vez más de estos son pintados por sus intrépidos y habilidosos autores.

Desde arte abstracto, hasta dibujos simbólicos; pintura callejera, escenas mexicanas, rostros, paisajes y mensajes con letras. Además de azulejos configurando diferentes relieves, Puerto Vallarta ya es considerado como un mural enorme.

Recientemente, por ejemplo, el artista italiano Jupiter Fab pintó un enorme mural sobre la calle Morelos, en la primaria 20 de noviembre, mostrando a dos niños. 

Sobre esa misma vialidad, existen otra gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes creaciones en pintura, que los turistas aman detenerse a ver y tomarles fotos. Así mismo, el parque de los azulejos creado por Natasha Moraga   es un ejemplo de un sitio único lleno de arte que todo visitante aprecia de este destino.

Eso sin contar las numerosas galerías de arte con fachadas atractivas y ventanales llenos de obras endémicas de la región y traídas desde otros lugares, que convierten a Puerto Vallarta en un museo abierto y gigante de colores y más de 100 originales composiciones sólo en el área del Centro Histórico y la Zona Romántica.

2 thoughts on “Turistas RECONOCEN a Vallarta como “galería gigante” por más de 100 murales callejeros

  1. Afortunadamente el gobierno escuchó de manera parcial la propuesta que en 2016 le hice a Dávalos, sólo no aplicaron bien la temática, está que están poniendo está sin ton ni son, así no alcanzará el valor que puede tener los murales en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *