dom. Jul 12th, 2020

Puerto Vallarta GANA como destino internacional que más crece en México


José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


De acuerdo a la demanda observada en reservas y búsqueda de viajes de la plataforma Expedía.com, es Puerto Vallarta el destino turístico más preferidos por el turismo internacional durante la presente temporada, con un crecimiento en demanda de hasta 25%.

En éste sentido, cada vez más turistas canadienses y estadounidenses llegan a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, aunque también se tiene una cifra de incremento en los visitantes europeos.

En concreto, y confluyente con lo anterior, la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal reveló que Puerto Vallarta es el segundo destino de México que recibe mas turismo canadiense, únicamente después de Cancún, que creció 8.1% al reportar 1 millón 33 mil visitantes del país nortemericano, esto durante el periodo vacacional de invierno desde el 2019.

En sí, Puerto Vallarta recibió a no menos de 360 mil 365 mil pasajeros desde el país canadiense, más que la propia Ciudad de México, que como destino de los turistas provenientes de Canadá, decayó 0.7% al contabilizar 249 mil 431 pasajeros llegados en avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta recibió un 7.9% más pasajeros en vuelos directos y con escalas desde Canadá durante el invierno del 2019, y todo indica a que la tendencia a la alza es la misma para lo que va del año en curso.

Así mismo, Puerto Vallarta se posiciona como tercer receptor de turistas europeos por aire, con 51 mil en esta temporada, 1.7% más de crecimiento, abajo de Cancún (1 millón 268 mil) y la Ciudad de México (735 mil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *