mar. Ago 11th, 2020

Puerto Vallarta tendrá más de 200 nuevas tortugas marinas

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


De acuerdo a Subdirección de Ecología y Medio Ambiente de Puerto Vallarta, hasta el mes de enero de este 2020, han nacido con éxito y alcanzado el mar unas 225 mil 275 crías de tortuga marina, gracias al esfuerzo de los campamentos tortugueros y la protección de las autoridades.

Esto significa una cifra positiva para la biodiversidad de la bahía, pues entendiendo que en promedio, se calcula que de cada mil crías solamente una llega a la edad adulta; en la bahía seguramente sobreviviran más de 200 ejemplares de estos reptiles para mantener a la especie en un balance positivo.

Los huevos son protegidos por campamentos tortugueros, como el que hay en la playa Boca de Tomates o los muchos que abundan en la Zona Hotelera. Están protegidos por mallas y techos para evitar que depredadores se los coman.

Además, la temperatura y estado de los mismos es monitoreada por biólogos que voluntariamente cuidan de estos ejemplares.

Asimismo, las autoridades de la Policía Municipal trabajan constantemente de la mano con la ciudadanía para detectar cualquier tortuga anidando a tiempo y evitar que alguien se robe sus huevos.

La principal especie que anida en la bahía es la tortuga golfina, pero también lo hacen la carey y la laúd.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *