mar. Ago 11th, 2020

Vallarta se conectará con Europa por segunda pista en aeropuerto de GDL

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Actualmente, Puerto Vallarta mantiene un único vuelo de conexión directa hacia Europa de forma permanente, que es el que va hacia Manchester, en Reino Unido. Sin embargo, la mayoría del turismo europeo primero aterriza en la Ciudad de México.

Pero gracias a que Grupo Aeroporturio del Pacífico (GAP) anunció la construcción de la segunda pista de aterrizaje y despegue para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ahora muchos vuelos directos desde Europa occidental podrán canalizarse a la capital de Jalisco, desde donde es más rápido llegar a Puerto Vallarta.

En este sentido, el aeropuerto de Guadalajara contará, además de con la segunda pista, con la terminal dos, que duplicará su capacidad de albergar aviones en su hora más saturada, y por lo tanto, se promoverá la apertura de más rutas aéreas a Europa, y desde luego ciudades de Estados Unidos que envían turismo asiduo a México.

Esto, en un contexto en el cuál el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cada vez se encuentra más saturado y la certidumbre sobre su operación no está aún asimilada por las aerolíneas comerciales internacionales.

De la misma manera, Puerto Vallarta contará con la terminal dos en su aeropuerto, de 42 mil metros cuadrados y 15 puerta de abordaje lo que permitirá el arribo de 8 aviones más en su capacidad máxima. Esta terminal contará con lector facial de identidad para control de aduanas y tecnología “net zero”, que empleará energía solar y reciclará desperdicios y agua, en afán de no emitir contaminantes.

Ambos proyectos representan casi la mitad del presupuesto total para los 12 aeropuertos de GAP en México, de 24 mil 700 millones de pesos entre 2020 y 2025. Sólo Puerto Vallarta y Guadalajara recibirán más de 11 mil millones para sus dos complejos.

De acuerdo al director de GAP, Raúl Revuelta Musalem, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha crecido más de 60% en los últimos años, superando los 5 millones de pasajeros por año, sosteniendo 440 operaciones semanales y más de 40 destinos distintos en 4 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *