dom. Jul 12th, 2020

Vallarta y Riviera tendrán un parque más impresionante que Disneylandia

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una enorme atracción turística nueva le espera a este destino, sin ningún precedente en todo el país. Se trata del parque temático de diversiones “Escenarios Fantásticos”, un complejo que ya se construye sobre la rivera del río Ameca, del lado de Nuevo Vallarta.

Este gran complejo, en realidad será un conjunto de 4 parques temáticos, todos conectados entre sí y con enormes atracciones, tanto juegos como montañas rusas, gigantescas lagunas, atracciones audiovisuales, espectáculo de fuentes, recorridos a través de mundos mágicos y mucho más.

La empresa que está desarrollando Escenarios Fantásticos,  “The Parks” (así lo promueve), es Vidanta, firma mexicana al mando del multimillonario empresario Daniel Chávez, que ya cumple 45 años invirtiendo en mega desarrollos turísticos.

La envergadura de este complejo será tal, que superará a otros parques temáticos de los Estados Unidos (principal pionero en esta industria), como Magic Kingdom (en Orlando, Florida) que al final será tres veces más pequeño que The Parks en Nuevo Vallarta; también,  competirá con Disneylandia de California. La inversión será mayor al orden de los mil 300 millones de dólares.

Y desde que se planteó el proyecto, hace aproximadamente unos 10 años, Vidanta no ha dado marcha atrás, y ahora que avanza la construcción de los 4 parques, las máquinas trabajan a ritmos ininterrumpidos para hacerlo una realidad lo antes posible.

Cabe mencionar que Vidanta está trabajando hombro a hombro con la empresa Cirque du Soleil, uno de los circos más espectaculares del mundo y de origen franco-canadiense, que traerá un fascinante show nunca antes visto en México, y será montado en The Parks.

En su primera fase, el complejo espera atraer a un millón de visitantes por año, para después duplicar esa cantidad. Serán los estadounidenses el principal mercado para atraer a este lugar; y se podrán hospedar en el mega complejo de hoteles Vidanta, que terminará siendo vecino de los 4 gigantescos parques temáticos. Pero también existirá el acceso general para quien sea residente local o provenga de otros hoteles.

The Parks estará a solamente unos pasos de Puerto Vallarta, incrementando el potencial turístico de ambos destinos, tanto la Riviera Nayarit como la costa de Jalisco. Y el gigante de los desarrollos hoteleros seleccionó este sitio por su importancia geo económica, ya que a 500 kilómetros a la redonda, viven unas 50 millones de personas.

Para hacerlo posible, Vidanta hizo que sus ejecutivos viajaran por todo el mundo y visitaran distintos parques, llegando así a la conclusión de que un conjunto de complejos temáticos genera más sinergia y atractivo que uno sólo de gran envergadura. Los mejores ingenieros y expertos en la industria del entretenimiento con parques temáticos del mundo fueron contratadas por la empresa de Daniel Chávez para trabajar en hacer posible este proyecto en Nuevo Vallarta.

10 thoughts on “Vallarta y Riviera tendrán un parque más impresionante que Disneylandia

  1. Espero que haya alguien o varias o muchas personas con la sensibilidad, los valores y el nivel de conciencia para respetar los árboles de la zona y que no se arrase con todos en detrimento de la belleza y la limpieza del aire del lugar. Asimismo es necesario cuidar que la urbanización sea bella y ordenada y las condiciones de trabajo en el lugar, dignas y conforme a la ley. Amamos nuestro país y deseamos que se desarrolle pero en modo correcto en sostenible.

  2. hola soy de guadalajara…mi hija ya piensa en tener una visita en sus 15 años….ahora tiene solo 8 años.

  3. Felicito a los emprendefores de esta sección de parques temáticos que serán un éxito para centro occidente y norte de México..me gustaria saber como poder aplicar a un puesto de trabajo en este megaproyecto, mucho agradecere su respuesta

  4. Hola! este proyecto suena impresionante @Bigbamboostudios Es una compañía que podría ser parte de este parque, experiencia y calidad en su trabajo. Si puede dar un Minuto de su tiempo para ir a su página, ahí encontrará Variedad de fotos u otros proyectos.
    gracias de antemano

  5. Ooh esto es maravilloso y me parece que es muy bueno para la economía del país al tener un atractivo más y de tal calidad a nivel internacional, debemos estar muy orgullosos de contar con personas que realmente hacen inversiones en nuestro país de gran magnitud 🙌🙏❤️👏👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *