sáb. Jul 11th, 2020

1 muerto y más de 40 heridos en choque de trenes de Metro CD.MX.

Redacción
Puerto Vallarta


Terrible accidente se registró esta medianoche en la Ciudad de México, cuando dos trenes del Sistema Colectivo de Transporte Metro chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, dejando como resultado a un hombre de 41 años sin vida y al menos 41 pasajeros heridos, varias de ellas de gravedad.

Los servicios médicos remueven los metales retorcidos de dos vagones que se insertaron uno contra el otro, para rescatar a personas atrapadas. El choque fue a una alta velocidad, mientras uno de los trenes se encontraba detenido recibiendo y desembarcando pasajeros en su ultimo turno (el Metro cierra a las 12:00 de la noche), y el otro, por alguna razón que ya investiga la Fiscalía General de la República, no frenó y se impactó por detrás.

Este accidente sólo tiene precedentes en dos ocasiones, a lo largo de 50 años que lleva operando el servicio en la CD.MX: en 1975, en la estación Viaducto, también de la Línea 1, al menos 23 personas murieron en un choque similar. Y en el 2005, en la estación Oceanía de la Línea 5, con saldo de 12 lesionados.

Usuarios compartieron las imágenes en redes sociales, en un hecho que ha sorprendido a toda la Ciudad de México. El Metro mueve a unas 5 millones de personas todos los días y posee 12 líneas actualmente funcionando en esta urbe de 10 millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *