Anuncio Vallarta
sáb. Nov 28th, 2020
Screenshot 20200321 113928 - Aeropuerto colapsa: extranjeros buscan huír en últimos vuelos

Aeropuerto colapsa: extranjeros buscan huír en últimos vuelos

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


Un verdadero éxodo de turistas es el que de comienza a vivir en las horas pico del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, pues extranjeros buscan regresar a sus países de origen en los últimos vuelos que quedan disponibles.

Air Transat, Air Canada, WestJet, Southwest, Swoop Air y Copa Airlines, han suspendido definitivamente sus vuelos internacionales a partir de mañana, domingo, y al menos hasta el 20 de abril.

Mientras tanto, otras como United Airlines reducen sus operaciones en el extranjero un 50%. En este sentido, muchos extranjeros recibieron la notificación de cancelación de sus vuelos y ahora buscan desesperadamente reagendar para alcanzar las últimas salidas, mientras que las líneas de atención a cliente de las aerolíneas y mostradores de check in no se dan abasto.

Esta salida masiva incluye a latinoamericanos, quienes buscan volver a países como Colombia y Argentina, a través de la línea Copa, que por instrucción del Gobierno Nacional de Panamá, suspendió todos los vuelos internacionales desde Panamá, que es el hub de conexión entre Puerto Vallarta y Sudamérica.

Por no encontrar vuelo, aquellos extranjeros que usualmente residen durante meses aquí, hasta seis, están prefiriendo quedarse. Pero muchos si buscan desesperadamente volver a casa, con el temor de que los vuelos no sean suficientes y tengan que esperar traslados de rescate.

Hoteles en Nuevo Vallarta están casi vacíos: hasta los complejos más grandes y consolidados se han vaciado 80% y tenido cancelaciones masivas para lo que restaba de la temporada, además de que sus huéspedes han preferido irse antes de lo planeado.

También varios hoteles en Puerto Vallarta, principalmente en la zona sur hacia Mismaloya, han clausurado operaciones y trasladado a sus pocos huéspedes a complejos del mismo corporativo ubicados en la zona hotelera principal.

Hasta el momento, pandemia de COVID-19 ha contagiado a unas 204 personas en México y matado a dos. En Estados Unidos los casos oscilan sobre los 20 mil, y a nivel mundial, los 273 mil.

Imagen de hoy:

IMG 20200321 WA0016 169x300 - Aeropuerto colapsa: extranjeros buscan huír en últimos vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *