mié. Jul 15th, 2020

AEROPUERTO PV: turistas cancelan, llegan vuelos con poca gente; usan cubrebocas

 Redacción

Puerto Vallarta


Turistas de Estados Unidos y Canadá prefieren cancelar sus viajes a esta región, antes que correr riegos con el coronavirus

La mayoría de los vuelos procedentes de los Estados Unidos y Canadá que llegaron este viernes al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta lo hicieron con una baja de ocupantes.

Según comentaron tour operadores, agentes de viajes y ejecutivos de aerolíneas en el aeropuerto de esta ciudad, los turistas de Estados Unidos y Canadá que tenían reservaciones prefirieron cancelar sus viajes a esta región de la bahía de Banderas, antes que correr algún riego de contagio con el coronavirus o Covid-19.

Esta situación extrañó a los turisteros locales en el aeropuerto de Puerto Vallarta, ya que la terminal aérea cuenta con medidas de seguridad para la detección de pasajeros enfermos, como son cámaras térmicas para medir la temperatura del cuerpo humano.

Esta medición se hace al instante cuando los pasajeros llegan al aeropuerto y pasan por una cámara térmica que mide la temperatura de su cuerpo, luego de que si se llega a detectar que alguno de ellos presenta síntomas es retirado del lugar para ser revisado y procesado.

Con esto se evita el ingreso de personas enfermas a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit por la vía aérea.

Sin embargo, a pesar de que el aeropuerto internacional de esta ciudad cuenta con las medidas de seguridad necesarias, el temor prevaleció este viernes entre cientos de pasajeros que prefirieron no viajar a esta región del Pacífico mexicano.

 

AFECTACIÓN

 

Es así que tour operadores, agentes de viajes y ejecutivos de aerolíneas señalaron a Vallarta Opina que a pesar de que el aeropuerto no ha cancelado vuelos internacionales, estos siguen llegando con poca gente.

Las personas consultadas insistieron en que los pasajeros estadounidenses y canadienses han decidido cancelar sus vacaciones en esta región, al menos durante los próximos dos meses.

A decir de quienes comentaron a Vallarta Opina esta situación, la baja de pasajeros en los vuelos internacionales es grande y afecta, por supuesto, a los hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que esperan a los turistas.

Se trata de una situación que este viernes afectó también a otros sectores como los taxistas y las agencias de viajes y de entretenimiento, que como se sabe tienen preparados algunos paquetes para los turistas.

 

CONSIDERABLE BAJA

 

Es así que este viernes se notó una afluencia de turismo norteamericano (Estados Unidos y Canadá) muy baja, luego de que por ejemplo en promedio una aerolínea trae en un avión 370 pasajeros y varios llegaron con menos ocupantes.

A decir de las personas consultadas, los turistas han cancelado sus viajes por miedo al coronavirus.

“Hay mucho pánico entre las personas”, dijeron textualmente las fuentes consultadas por Vallarta Opina.

Cabe señalar que varios pasajeros que llegaron el día de ayer al aeropuerto internacional lo hicieron con cubre bocas, toda vez que las aerolíneas han optado por darle este aditamento a sus pasajeros, además de toallitas antibacteriales como medida preventiva adicional.

El día de hoy será clave en la terminal aérea local, debido a que generalmente en esta temporada de invierno los sábados han estado al tope, tanto en llegada de vuelos internacionales como de pasajeros, de tal manera que hoy será un día importante para el futuro la industria turística de la región en las próximas semanas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *