mié. Jul 15th, 2020

Aeropuerto se vuelve a saturar: extranjeros toman últimos vuelos

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta

Fotografía tomada por Trycia Liman el día de hoy


Nuevamente, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta volvió a tener operaciones saturadas, por lo menos en la línea de mostradores de Air Transat y Air Canada, que realiza sus últimos vuelos desde Puerto Vallarta al país de la hoja de maple, debido al cierre de fronteras.

De este modo, muchos de los canadienses que aún quedaban en el puerto se han conglomerado en largas filas para poder registrar su pase de abordar y equipaje, y esperar el vuelo que los ha de llevar a casa, no sin antes pasar un confinamiento voluntario ordenado por el gobierno canadiense al arribar a sus domicilios, para evitar contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que en el Aeropuerto de Vallarta se les hace llenar un formulario en el que indiquen sus antecedentes de salud y viaje, entre otros datos, para lograr hacer un pre expediente de cada pasajero en el caso de que presente síntomas del virus SARS-CoV-2019.

Desde el domingo, largas filas se registran por momentos en el Aeropuerto, también para otras líneas aéreas, cuando extranjeros buscan regresar a sus países mientras las aerolíneas que los llevan continúen llegando. Entre tanto, los aviones en su viaje de venida viene caso en su totalidad vacíos, en algunos casos sin pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *