sáb. Jul 11th, 2020

AMLO llegó a Vallarta protegido contra el COVID-19; fue a BADEBA

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, arribó el día de hoy durante el mediodía al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, a bordo del vuelo comercial AM-332 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México. Vino luego de dar su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, en las que durante su paso permite que la gente se le acerce, se tome fotos con él y lo abrace, ahora llegó escoltado por un cerco sanitario. Desde muy tempranas horas de la mañana, se instaló una malla metálica bordeando su trayectoria desde el área de llegadas hasta la puerta de una camioneta ejecutiva en el área de taxis, en el ingreso del Aeropuerto.

Además, elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad del propio Grupo Aeroportuario del Pacífico, la mayoría con cubrebocas, realizaron un perímetro seguro de 3 metros de distancia, a los que ninguna persona se podía acercar.

A su llegada, el presidente de México caminó rápidamente todo el trayecto, únicamente una pequeña multitud de trabajadores del Aeropuerto y personas que se encontraban ahí de paso, junto a los medios de comunicación, lo esperaban. Desde la distancia, le gritaron consignas de apoyo y fue fotografiado.

El paso del presidente a pie por el Aeropuerto a la vista del público duró menos de 1 minuto, antes de ingresar a su camioneta, levantó el brazo en saludo a la gente e hizo el gesto de un abrazo, sin decir nada. Acto seguido, una patrulla de la Policía Federal y el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, lo escoltaron hasta el municipio de Bahía de Banderas.

Ahí, ambos mandatarios y el alcalde Jaime Cuevas, en un acto sin presencia de multitudes y únicamente con la estadía de algunos medios de comunicación, supervisaron las obras de un mercado local en Bucerías, donde Andrés Manuel López Obrador anticipó apoyos para el campo y créditos para la gente trabajadora en necesidad. Hoy mismo continúa su gira en Sinaloa y también hacia Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *