Anuncio Vallarta
dom. Nov 29th, 2020
davalos anuncia - Anuncia Arturo Dávalos SUSPENSIÓN de pago de agua "a quien no pueda cubrirlo" por COVID-19

Anuncia Arturo Dávalos SUSPENSIÓN de pago de agua “a quien no pueda cubrirlo” por COVID-19

Redacción 
Puerto Vallarta


El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció un paquete de medidas para el apoyo económico a las familias de Puerto Vallarta, que justo ahora pasan por un momento de dificultad ante la caída drástica del turismo a niveles mínimos, producto de la pandemia de coronavirus

En este sentido, el ingeniero Dávalos Peña señaló que aquellos quienes no puedan cubrir el pago del servicio de agua potable, no dejarán de recibir el servicio y además, a nadie se le cobrarán recargos por ahora respecto a sus adeudos atrasados.

“En materia de servicios de agua potable y drenaje, he determinado que no se cobrarán multas, recargos y reconexiones, ni tampoco vamos a reducir el servicio de agua potable a las familias vallartenses que no pudieran cubrir su adeudo. Queremos que estén tranquilos de que el agua seguirá llegando a su casa con la calidad de SEAPAL”, anunció el primer edil de esta ciudad en un video colgado en su página de Facebook.

Tampco habrá cobro de permisos para vender en el tianguis, ser comerciante abulante fijo o semi fijo, ni pago de refrendo en permiso de negocios y se realizarán descuentos en el predial.

“En apoyo de las personas que dependen directamente de la actividad de los tianguis, no cobraremos las mensualidades de abril, mayo o junio, ni para comerciantes ambulantes fijos o semifijos, tampoco se cobrara el cobro de permisos en los meses de marzo y abril, o en su caso de abril y mayo.

“Suspendemos los oprativos de revisión de refrendo de licencias municipales, que inició el pasado 1 de marzo, así como la cancelación de procedimientos administrativos no graves de giros blancos. De igual forma, se aplicarán descuentos en multas y recargos de adeudos atrasados en el impueso predial, ademas se suspenderán las notificaciones y requerimientos por adeudos de años anteriores.

“Finalmente, he dado la instrucción para que se dejen de aplicar multas en el cobro de refrendo de licencias municipales, cuyo plazo venció el pasado 29 de febrero. Daremos facilidades de pago a quienes así lo requieran, nos convertiremos en facilitadores impulsando la economía local y la de tu familia”, señaló el presidente municipal de Puerto Vallarta.

Además, en materia social, el funcionario señaló que están garantizados los programas de útiles y uniformes, que serían entregados en este mismo ciclo escolar. Todas estas medidas se dan luego de que en la plataforma Change.org más de 5 mil personas firmaran una petición pidiéndole apoyo al alcalde en el pago precisamente de servicios municipales, debido a la crisis provocada por la pandemia.

Cabe señalar que el alcalde se refirió a esta serie de medidas como parte de una “primera etapa” de apoyos, por lo que a futuro habría otras determinaciones por parte del Gobierno de Puerto Vallarta para apoyar a los ciudadanos en medio de la contingencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *