sáb. Sep 19th, 2020

Ausencia de coches deja expuesto ESPECTACULAR mural en el Centro de Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Puerto Vallarta, durante el último lustro, ha sido un imán para todo tipo de artistas, pero especialmente muralistas, quienes han plasmado increíbles obras en los muros de las tradicionales fincas en el Centro Histórico. Sin embargo, es común que estas pinturas de gran tamaño al aire libre queden obstruidas por los automóviles que se estacionan junto a la banqueta, grandes camiones de transporte público, de carga y surtido, además del tráfico usual de personas.

Pero hoy, con la ausencia casi total de personas circulando en el Centro y la falta de turismo, consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19, varias de estas pinturas han quedado absolutamente limpias de obstáculos para ser admiradas en su totalidad.

Una de ellas, es el espectacular mural creado por el pintor vallartense Adrian Takano, hace casi dos años, en una esquina de las calles Allende y Guadalupe Sánchez. Se trata de una serie de retratos muy coloridos con distintas temáticas, detalles y rostros abstractos, que abarca los dos muros de una finca que se posiciona en el cruce de ambas vialidades.

Pero esta parte de la calle, normalmente está ocupada por algunos automóviles estacionados, puestecitos de comida y mucha gente caminando. Heriberto Mancha fue quien subió una fotografía que muestra el esplendor de este mural, sin ser bloqueado por ningún obstáculo y con un panorama absoluto de la obra de arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *