Anuncio Vallarta
vie. Dic 4th, 2020
DSC 0584 - CANCELAN circulación de 'pangas' y embarcaciones civiles en Puerto Vallarta por COVID-19

CANCELAN circulación de ‘pangas’ y embarcaciones civiles en Puerto Vallarta por COVID-19

Redacción
Puerto Vallarta

Fotografía: José Reyes Burgos


El Gobierno de México ha emitido un comunicado, a través de la Secretaría de Marina, en el cual informa a las capitanías de puerto que deberán suspender de forma inmediata toda circulación de embarcaciones civiles, con vocación de uso particular o turístico, por lo que el tráfico naviero en la bahía está prácticamente cerrado.

“Se giran instrucciones a fin de negar despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de turismo náutico, con embarcaciones de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras; así como aquellas embarcaciones nacionales y extranjeras de uso particular empleadas para fines recreativos”, reza el comunicado.

aeromar Verano Experiencia de Volar 25a31marzo bb 300x250 - CANCELAN circulación de 'pangas' y embarcaciones civiles en Puerto Vallarta por COVID-19

Lo anterior prácticamente prohíbe el tránsito de yates, veleros, catamaranes, e incluso las pequeñas ‘pangas’, esto con efecto de mitigar el contacto humano en lo que se ha llamado la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, evitando la propagación del COVID-19.

Únicamente botes y barcos militares, de Capitanía de Puerto, Protección Civil y los cruceros que estarán llegando, podrán transitar por las aguas de la bahía. La disposición fue extendida por todo el litoral mexicano, es un decreto vigente a nivel nacional y hasta nuevo aviso.

Este es el comunicado:

Screenshot 20200329 222256 212x300 - CANCELAN circulación de 'pangas' y embarcaciones civiles en Puerto Vallarta por COVID-19

unnamed 1 300x37 - CANCELAN circulación de 'pangas' y embarcaciones civiles en Puerto Vallarta por COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *