vie. Jul 10th, 2020

Coronavirus traería MÁS TURISMO a Vallarta

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


La crisis mundial por el coronavirus terminaría beneficiando a Puerto Vallarta, ya que debido al alto número de infectados en Europa y Asia, las empresas navieras cancelan sus viajes en mares y puertos de esas latitudes, y en su lugar, buscan otras rutas, como la del Pacífico mexicano.

Así, sostuvo Carlos Gerardo, agente local de las navieras en este puerto, debido a que al igual que con los aviones, los cruceros son activos que las navieras deben tener en operación para no perder dinero, buscarían otros destinos para seguirlos haciendo generar ingresos por concepto de turismo.

Y en este sentido, Puerto Vallarta y la riviera del Pacífico mexicano son un destino muy rentable para que esos cruceros cambien sus rutas de Asia y Europa a América.

“Se avecinan muchos cambios (…) pero eso nos beneficia”, señaló Gerard en relación al itinerario mundial de las navieras.

Así, la cercanía de México con Estados Unidos y los únicamente 7 casos de Coronavirus que presenta el país, son factores para que los cruceros sigan viniendo aquí y prefieran hacerlo que viajar, por ejemplo, al Mediterráneo, dónde Italia se ha puesto en cuarentena ante la epidemia del agente patógeno.

Por otra parte, ningún crucero ha cancelado su agenda de visitas, confirmó Carlos Gerard, sino únicamente el Royal Princess durante un solo día, sólo por motivos de itinerario que no reveló, pero la próxima semana si podrá venir.

Con información de Contralínea.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *