dom. Jul 12th, 2020

Crucero con COVID-19 si vino a Vallarta; no hubo contagios aquí

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


Se ha confirmado y salido a la luz en toda la prensa nacional, que el Grand Princess, ahora en cuarentena sobre aguas en altamar frente a California por poseer posibles contagios de COVID-19, estuvo en al menos 4 puertos mexicanos, entre estos el de Puerto Vallarta.

Tal y como lo publicó Vallarta Opina previamente, en los calendarios de arribo de Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos, se tenía agendada del Grand Princess entre los días 14 y 18 de febrero, a la terminal marítima vallartense el sábado 15 de febrero.

Por lo tanto, se tenía por entendido que el mismo barco que registró la muerte de uno de sus pasajeros de 71 años de edad al desembarcar de regreso en San Francisco, pido haber estado en México, toda vez que las autoridades estadounidenses anunciaron que el barco si hizo una parada en nuestro país.

Ahora, se sabe que el Grand Princess si estuvo en Manzanillo, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán, ya no solo al leer los calendarios de arribos de dichos puertos, sino tras las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien reveló como este barco “hizo varias paradas a México” antes de llegar a California.

Por el momento, a partir de ese viaje del Grand Princess, se registran unos 21 contagios en tierra entre los pasajeros que desembarcaron de ese viaje.

Mientras tanto, otros 100 pasajeros y tripulación que se dirigía a Hawai con escala en Ensenada, Baja California, en un nuevo viaje,son  de también sospechosos de tener coronavirus, por lo que ellos y en total 3 mil personas permanecen aisladas en cuarentena, en altamar, esperando los resultados de las pruebas.

Según lo revelado por el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el fallecido de 71 años, la víctima número 11 en Estados Unidos, presentó síntomas a bordo hasta el día 17 de febrero, 48 horas después del arribo a Puerto Vallarta. En total, hay unos 300 casos detectados en todo Estados Unidos.

Vallarta, sin contagios

Fuentes internas del Hospital Regional y ambas clínicas del IMSS de esta ciudad consultadas por Vallarta Opina, revelaron bajo anonimato que al momento ningún  paciente ha ingresado a sus instalaciones con síntomas sospechosos se COVID-19, tras pasar más de 20 días desde el arribo del Grand Princess a Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que se necesitan únicamente 14 días de cuarentena para que el coronavirus chino muestre los síntomas en su huésped contagiado.

Asimismo, trascendió que la Administración Portuaria Integral se mantuvo en todo momento aplicando filtros de control acompañados por Sanidad Internacional, toda vez que el protocolo dicta que si algún pasajero es detectado con síntomas de gripa o cualquier enfermedad que se asemeje al COVID-19, no se le dejaría descender.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *