dom. Jul 12th, 2020

Cuarentena voluntaria se extiende hasta el 30 de abril; no hay clases ni trabajo fuera de casa

Redacción
Puerto Vallarta


La Secretaría de Salud extendió ayer el periodo de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, es decir la cuarentena voluntaria de los ciudadanos y medidas extraordinarias por la contingencia sanitaria, hasta el 30 de abril, significando esto que las empresas deben propiciar el trabajo de sus empleados desde casa y los ciudadanos no deben salir a la calle si no se trata de actividades altamente prioritarias.

En este sentido, el subsecretario para la prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, señaló que se trata de un paro de actividades no esenciales en los sectores público y privado para evitar se extienda el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-II.

Por tal motivo, se define la cancelación de clases escolares en todos los niveles hasta la mencionada fecha. Además, dependencias de gobierno trabajarán únicamente en áreas estratégicas, como el sector salud y seguridad nacional, pero no en aquellas que desahoguen trámites ordinarios ni instancias no esenciales.

La emergencia sanitaria fue declarada ayer, instruyendo a las empresas a propiciar el trabajo desde casa y no reunir a empleados en oficinas ni instalaciones, pero además, pagarles sus sueldos acorde a la ley, y de no seguir estas medidas, serán acreedoras a sanciones.

 

 

1 thought on “Cuarentena voluntaria se extiende hasta el 30 de abril; no hay clases ni trabajo fuera de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *