sáb. Sep 26th, 2020

Él es el extranjero que LIMPIA el malecón de Marina Vallarta sin pedir nada a cambio

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


En tiempos de abundancia y temporada alta, Puerto Vallarta recibe a decenas de miles de turistas, entusiasmados por disfrutar de un paraíso con excelente clima, vista a la montaña, una bahía espléndida y naturaleza por doquier. Pero hay quienes además de venir a descansar y esparcirse, hacen un bien mayor por el propio destino turístico.

Ese es el caso del señor Larry Forsberg, un estadunidense oriundo de Ilinois quien se enamoró de esta ciudad, y especialmente, tomó un cariño profundo por salir a caminar en el malecón de la Marina. Sin embargo, además de dar el paseo, él se dedica a limpiar la basura del lugar, de forma altruista y totalmente desinteresada.

Son muchos residentes extranjeros y turistas quienes en más de una estadía lo han visto con su utencilio recogedor y una bolsita donde mete la basura, pero hasta hace poco, la revista local Vallarta Lifestiles le tomó una foto y expuso su maravillosa labor, además de entrevistarlo brevemente.

“Principalmente porque en tiempo de lluvia toda esa basura muy posiblemente acabe en el mar, es que decidí poner de mi parte en la conservación de este espacio público, dado que esta labor realmente no me cuesta nada”, señaló al portal angloparlante.

Larry recolecta desde envolturas de caramelos y servilletas, hasta boletos de camión, chicles pegados y colillas de cigarros, con su recolector de basura manual. En su opinión, el vecindario ya luce limpio, pero aun así hay pequeños desechos que podrían seguir causando daño a la naturaleza.

Él y su esposa, narra en la entrevista, viajaron por primera vez a México hace 12 años y visitaron Los Cabos. Luego decidieron conocer un sitio diferente, y miraron a Puerto Vallarta en el mapa. Desde entonces, han decidido venir aquí, todos los años, desde enero hasta Semana Santa y Pascua.

Con información de Vallarta lifestyles

1 thought on “Él es el extranjero que LIMPIA el malecón de Marina Vallarta sin pedir nada a cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *