Anuncio Vallarta
vie. Dic 4th, 2020
whatsapp image 2020 03 28 at 12.18.46 - Encuentran cerillos en la zona del incendio del estero El Salado

Encuentran cerillos en la zona del incendio del estero El Salado

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


A través de un comunicado de prensa, el Área Natural Protegida estero El Salado dio a conocer que, tras realizar un reconocimiento en la zona afectada al sofocarse las llamas del incendio que se registró ayer, se encontraron indicios de presencia humana en esta misma parte.

Aunque el texto no establece explícitamente que estos indicios de presencia humana indiquen que el siniestro pudiese haber sido intencional o accidentalmente generado, si muestra un par de fotografías, de una cajetilla de cerillos que habría sido hallada debajo de la torre de observación, en el área donde se generó el fuego.

whatsapp image 2020 03 28 at 11.38.31 169x300 - Encuentran cerillos en la zona del incendio del estero El Saladowhatsapp image 2020 03 28 at 11.38.13 - Encuentran cerillos en la zona del incendio del estero El Salado

Cajas de cerillos encontrados cerca del área del incendio, bajo la torre de observación. 

“El incendio fue ubicado cercano a la “Torre de Observación” donde se consumía únicamente la vegetación de pastizal (…) Durante el día se han realizado recorridos para diagnosticar daños y ubicar posibles animales que hayan sido afectados por el fuego. No se han encontrado ejemplares dañados. Debajo de la torre se encontraron elementos que nos indica la presencia de personas al interior”, establece el texto.

dji 0345 300x169 - Encuentran cerillos en la zona del incendio del estero El Salado
Son 5 hectáreas las que se quemaron.

Asímismo, hace oficial que, de manera preliminar, un total de 5 hectáreas de pastizal se incendiaron, sin provocar daño al manglar ni a ningún animal dentro del estero. También, se hace parte de que la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Municipal y los Bomberos ayudaron a resguardar el área y sofocar las llamas, con el uso de lanchas para ingresar.

Por último, pide a la población no ingresar al estero sin autorización, ya que todo daño infligido se considera como un delito federal, además de afectar a un ecosistema que ayuda a Puerto Vallarta.

imagen de dac3b1o 2 300x169 - Encuentran cerillos en la zona del incendio del estero El Salado
Área afectada en el estero El Salado, únicamente pastizal.

Este es el comunicado completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *