Anuncio Vallarta
vie. Dic 4th, 2020
FB IMG 1583804331315 - Feministas en Vallarta protestaron en paz y sin romper ni rayar nada

Feministas en Vallarta protestaron en paz y sin romper ni rayar nada

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


El día de ayer, Día Internacional de la Mujer, Puerto Vallarta ser unió a las protestas y movilizaciones masivas en contra de los feminicidios y violencia de género, pues registró una marcha en la que unas 500 mujeres se agruparon.

La muchedumbre marchó desde el Malecón hasta el crucero del Walmart, y golpearon cacerolas de metal para hacer ruido en algo que en toda Latinoamérica se conoce como “cacerolazo”.

Además, alzaron pancartas denunciando el acoso que sufren estudiantes en planteles escolares, y recordando a las mujeres asesinadas y desaparecidas en Puerto Vallarta.

Colocaron ofrendas y los nombres de ellas en el monumento a las mujeres desaparecidas de la zona de Las Glorias, en el crucero del Libramiento.

Y, al final, la ciudadanía en general reconoció que la marcha, organizada por el colectivo feminista “Vallarta Fem”, no realizó pintas ni destrozos en la vía pública como si ocurrió en las marchas de Guadalajara y Ciudad de México.

Además, Vallarta Fem realizó un ciclo de conferencias y charlas al aire libre sobre violencia de género y feminicidios, para crear conciencia en la población.

3 thoughts on “Feministas en Vallarta protestaron en paz y sin romper ni rayar nada

  1. A ver si para la otra hacer una mejor investigación, en primera, la foto es la marcha por el colectivo Red 8M, y marcho de Sams al parque de las mujeres , en segundo la marcha de Vallarta Fem fue del malecón al parque lázaro Cárdenas, ¿Era necesario mencionar que no hubo destrozos? Con no mencionarlo hubiera sido necesario, mejor hubiesen hecho una buena investigación que pena que les preocupen más otras cosas que informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *