jue. Sep 24th, 2020

Fotógrafo capta INCREÍBLES aves que vienen a Vallarta; son más de 200

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


Empezó la temporada de avistamiento de aves en la región, y el Jardín Botánico de Puerto Vallarta ha organizado una serie de excursiones para avistarlas. Se trata de especies exóticas, tanto migratorias como endémicas, que aquí anidan y se reproducen, pues encuentran en el ecosistema de la selva local un perfecto hogar.

Particularmente en el cañón de Los Horcones de pueden encontrar muchas, como periquitos verdes, águilas, garzas, espátulas rosadas, patos, y muchas otras, que utilizan esta área para sobrevivir.

Además, ríos, esteros y pantanos de la costa de Jalisco han servido para que estás aves se alimenten, ecosistemas dónde naturalmente se protegen.

Son de distintos colores y tamaños, y el fotógrafo Ric Chamblee se ha dado a la tarea de captarlas con una super cámara que integra un lente telefoto. El resultado, es una galería que bien sería digna de National Geographic.

La nitidez y claridad de las imágenes nos enseña simplemente la riqueza biológica de la que es poseedora Puerto Vallarta y sus alrededores, y la importancia de conservar este ecosistema para que dichas especies sobrevivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *