mié. Jul 15th, 2020

(FOTOS) INÉDITO: Vallarta queda VACÍO y NADIE sale por cuarentena

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


Los pocos extranjeros residentes y turistas que quedaron en el destino, así como los habitantes locales, decidieron simplemente NO SALIR de casa este fin de semana, debido a la pandemia de COVID-19 y las instrucciones de gobierno de evitar hacer actividades no escenciales.

Cómo resultado, distintas perosnas captaron una postal inédita y nada común para Puerto Vallarta, la de sus calles solas y sin actividad en pleno día o durante la noche en sábado.

Cabe mencionar que la mayoría del turismo extranjero se fue de regreso a sus hogares ayer, saturando el Aeropuerto. Hoy salen además los últimos vuelos de 5 aerolíneas que suspenderán operaciones en México y fuera de EE.UU.y Canadá hasta el 20 de abril, por lo que el complejo podría nuevamente saturarse.

Básicamente nadie abrió nada, ni hubo paseantes, comensales en restaurantes, o antros y bares sonando. Las imágenes asemejan a un tiempo que, precisamente, bien podría ser considerado apocalíptico.

De este modo, playas que suelen estar llenas, lucieron sin gente. Monumentos usualmente rodeados de gente tomándose fotos, vacíos. Calles con mucho tráfico, totalmente despejadas; y un Centro Histórico totalmente abandonado.

Las fotos hablan por si mismas:

Créditos de las imágenes a sus autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *