jue. Oct 1st, 2020

Gobierno de Vallarta ordena a sus ciudadanos QUEDARSE EN CASA; habrá apoyo y analiza toque de queda

Reporteros Vallarta Opina 
Puerto Vallarta


El titular del Gobierno de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, hizo un enfático llamado a la ciudadanía de este municipio para que se quede en sus casas, a fin de evitar la propagación del COVID-19 y mitigar las afectaciones biológicas de la pandemia, que corre en su Fase 2 a nivel nacional.

“La gente debe entender que no tiene nada que hacer en la calle (…) que es mejor estar una, dos o tres semanas encerrados, a cuatro meses, porque no sabemos cuanto vaya a durar esto, pero cuanto más ayudemos, menos va a afectar”, señaló el primer edil.

En este sentido, secundó el llamado del Gobierno de México a quedarse en casa al menos por 30 días y pidió hacer el sacrificio a todos los vallartenses. Asimismo, indicó que habrá apoyos con más 7 mil 500 despensas y garrafones de agua con los Aguamáticos a las familias vulnerables.

Entre las medidas que el gobierno municipal tomará, están las caravanas de perifoneo, donde se invitará a las personas encontradas en la vía pública para que regresen a sus casas inmediatamente, aunque no se les obligará.

Destacó que el municipio de Tomatlán ya tomó medidas, principalmente un toque de queda a partir de las 8 tras los dos casos, uno de ellos con desenlace fatal, de COVID-19, mientras en Bahía de Banderas también las autoridades han externado a la población la necesidad de resguardarse en sus domicilios, y Cabo Corrientes también ha comenzado con el perifoneo. El toque de queda es una medida que se analiza detenidamente también para Vallarta, aunque no ha sido adoptada hasta el momento.

Asímismo, para evitar la saturación de panteones, los Servicios Públicos Municipales han comenzado la excavación de 500 fosas comunes dobles en caso de que se presente el peor escenario. Paralelamente, hay 466 camas listas en cinco albergues distribuidos en la ciudad. Y el municipio, posee 25 salas de choque y 75 ventiladores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *