jue. Sep 24th, 2020

Hoteleros “encienden” mensaje de esperanza para Puerto Vallarta tras cancelación de turismo

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


Los efectos económicos perjudiciales provocados por la pandemia de SARS-CoV-2 en el mundo son ya muy evidentes en Puerto Vallarta; y no porque haya casos, sino por las consecuencias económicas para el mayor destino turístico de la costa Occidente del país.

Ya no hay turistas, y los pocos residentes extranjeros que quedan, están tomando los últimos vuelos de regreso a casa. Hoy, el Malecón y el Centro lucían absolutamente vacíos; algunos negocios ni siquiera se molestaron en abrir. Y uno de los efectos que peor golpea, sin duda, es la cancelación masiva de reservaciones para el resto de la temporada, y la huía repentina de los turistas que ocupaban sus cuartos en hoteles, ante el cierre internacional de fronteras y la suspensión de vuelos.

Es esto precisamente lo que los hoteleros recienten, en su economía empresarial y por consiguiente, en la economía de sus trabajadores, gran parte de los cuales han tenido que ser enviados a descansos solidarios, que no son otra cosa que despidos circunstanciales.

Sin embargo, en medio de este clima de tristeza y tragedia, algunos hoteles han decidido enviar un mensaje de esperanza a los vallartenses y asumir que más pronto que tarde, la situación ha de mejorar y el turismo regresará.

Al menos 5 de estos grandes complejos, utilizaron las luces de los cuartos en sus enormes torres, ahora vacías, para encenderlas en un padrón que formase mensajes y figuras positivas, como corazones o caritas felices, además de letras con mensajes positivos.

Se trata al final de un pequeño pero significativo gesto que no paso desapercibido y sin duda alguna, alimenta las esperanzas de que la ausencia de turismo no se prolongue tanto, pues es la actividad en la que se basa la economía de toda la región.

Fueron los hoteles Grand Fiesta Americana, Now & Amber, Secrets, Riu y Villa del Palmar, hasta ahora:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *