sáb. Sep 26th, 2020

Hoy en Vallarta SI HUBO paro de mujeres

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


Puerto Vallarta no fue la excepción en el día de paro para las mujeres, convocado a nivel nacional, en protesta contra la violencia de género. Y es que, toda la jornada, se notó la ausencia de personal femenino en muchos establecimientos e incluso hoteles.

Algunos bancos, por ejemplo, decidieron abrir solo algunas oficinas y ventanillas por la ausencia de sus ejecutivas, o de plano cerrar toda la jornada.

Mientras que en ciertos hoteles, como Las Palmas, permitieron a las mujeres no presentarse a trabajar si así lo deseaban.

Al hacer un recorrido por distintas plazas y restaurantes, Vallarta Opina si notó la ausencia de empleadas y trabajadoras comparada con su presencia habitual.

En un restaurante de la colonia Versalles, la cajera que usualmente atiende había sido reemplazada por un mesero, pues está en paro.

También, en negocios de la franja turística, hubo quienes no abrieron previendo que su personal femenino se ausentaría.

Aún así, hubo otros negocios en dónde las mujeres si fueron a trabajar, por distintas circunstancias.

En algunos cines, por ejemplo, se pudo observar a personal femenino, aunque comentaron que solo trabajarían una parte de la jornada.

Cabe mencionar que a nivel nacional, se estima que el paro de mujeres generará el día de hoy pérdidas económicas por 40 mil millones de pesos.

La convocatoria se realiza para sincronizarse con el Día de la Mujer, celebrado ayer, cuando en todo el país, incluso Puerto Vallarta, registró movilizaciones en protesta por los feminicidios y violencia de género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *