mar. Ago 11th, 2020

Iban a abordar motolanchas; se asustan por cocodrilo cerca

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


Marina Vallarta; una serie de muelles y canales que conectan al mar, pero también con el estero El Salado. De hecho, lo que hoy es está exclusiva zona de yates, residencias y campos de golf, solía ser parte del ecosistema.

Por eso no sorprende para nada la presencia de cocodrilos entre los muelles y a la vista del turista, en el malecón de la zona.

Justamente hoy, un grupo de personas se disponía a abordar motolanchas, para salir a dar un paseo. Sin embargo, a pocos metros, un enorme cocodrilo merodeaba, salía y se sumergía, y hacia saltar algunos pescados.

Hacía unas horas que se lo había visto reposar en las rocas. Probablemente casaba peces. Las personas, al verlo cerca, prefirieron no emprender su paseo y regresar al malecón, pues se sintieron en peligro.

La realidad es que un cocodrilo no ataca personas si estás no lo agreden primero o son la única fuente de alimento en el área. Pero hay quienes a toda costa le temen a estos reptiles, que no hacen más UE merodeaba y reclamar el espacio que los humanos les han quitado y alguna vez dominaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *