Anuncio Vallarta
vie. Dic 4th, 2020
manta 1 - IMPRESIONANTE: captan mantarrayas GIGANTES en Conchas Chinas con drone

IMPRESIONANTE: captan mantarrayas GIGANTES en Conchas Chinas con drone

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Impactantes imágenes fueron dadas a conocer por la touroperadora Viva Natura, que muestran a un grupo de mantarrayas gigantes moviéndose tranquilamente a ras de las costas rocosas de Conchas Chinas, al sur de las playas en Puerto Vallarta.

Una persona de esta empresa utilizó un drone para volarlo sobre las cristalinas aguas del área, famosa por sus arrecifes de roca volcánica negra en los que crece una gran cantidad de biodiversidad marina que puede ser fácilmente observada, ante la transparencia de las aguas.

De este modo, es que desde la altitud se lograron unas impresionantes tomas en las que se ve al grupo de mantarrayas, y una tras otra, el drone hace un acercamiento, en cuya escena se puede apreciar la inmensidad gigantesca de este pez.

Screenshot 20200301 115238 com.facebook.katana2 300x188 - IMPRESIONANTE: captan mantarrayas GIGANTES en Conchas Chinas con drone

Al menos unos dos metros de extremo a extremo, una piel negra, y el alteo suave y lento, con un avance muy medido, hacen parecer a estos animales marinos seres como salidos de otro mundo.

Se aprecia también la perspectiva de la mantarraya en relación a la costa, dejando claro que en volumen y masa es notablemente superior al ser humano. En una toma a mayor altitud, se observan más de estas nadando, distantes una de la otra. El autor del video escribió que ese día vio al menos 8 de ellas.

En realidad, la mantarraya gigante (manta bistrosis) es un pez pariente lejano de los tiburones y emparentado genéticamente con las mantarraya de arrecife, las que son pequeñas.

Screenshot 20200301 115242 com.facebook.katana 1 300x166 - IMPRESIONANTE: captan mantarrayas GIGANTES en Conchas Chinas con drone

Screenshot 20200301 115230 com.facebook.katana 300x138 - IMPRESIONANTE: captan mantarrayas GIGANTES en Conchas Chinas con drone

Pueden legar a medir hasta 3 metros y pesar incluso más de una tonelada y media. Aún así, realizan saltos fuera del agua, una escena poco común de presenciar. No poseen aguijon para picar, pero se defienden con embestidas frontales o coletazos si se sienten amenazadas. Son habitantes de la bahía de Banderas, como de toda la costa cálida y semi templada del Océano Pacífico, el Índico y Atlántico.

Clic en la imagen para ir al video: 
 manta 1 300x207 - IMPRESIONANTE: captan mantarrayas GIGANTES en Conchas Chinas con drone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *