sáb. Sep 19th, 2020

INCREÍBLE: así salta una mantarraya gigante en Puerto Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una impresionante fotografía fue captada por el fotógrafo de la vida marina oriundo de Puerto Vallarta Samuel Reséndiz, y en esta, se observa en perfecta exposición a una mantarraya gigante realizando un salto fuera del agua, suspendida a más de un metro de altura.

El joven fotógrafo es muy conocido por haber realizado unas de las capturas de vida marina más espectaculares de México, y fue reconocido por National Geographic y GoPro, ganado concursos y realizado distintas exposiciones.

Samuel Reséndiz / Puerto Vallarta.

La de la foto, se trata de la mantarraya manta bistrosis, que es un pez pariente lejano de los tiburones y emparentado genéticamente con las mantarraya de arrecife, las que son pequeñas. Pueden legar a medir hasta 3 metros y pesar incluso más de una tonelada y media. Aún así, realizan saltos fuera del agua, una escena poco común de presenciar.

No poseen aguijón para picar, pero se defienden con embestidas frontales o coletazos si se sienten amenazadas. Son habitantes de la bahía de Banderas, como de toda la costa cálida y semi templada del Océano Pacífico, el Índico y Atlántico.

Apeanas la semana pasada un drone manejado por una touroperadora captó a un grupo de mantarrayas gigantes de gran tamaño nadando en las aguas cristalinas de Conchas Chinas.  

Samuel Reséndiz además ha realizado otras otras fotografías espectaculares de mantarrayas, como aquella en la que desde arriba, captó a un cardumen de muchas mantarrayas de arrecife, las que son de menor tamaño, y resulta ser una de sus gráficas más expuestas y conocidas en la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *