dom. Jul 12th, 2020

Marcharán feministas hoy en la tarde por Vallarta

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


La tarde de este domingo el colectivo de feministas en Puerto Vallarta marchará en contexto del Día de la Mujer por las calles del Malecón, para impulsar la causa de la defensa de los derechos de las mujeres y protestar contra los feminicidios.

Además, llevarán a cabo una serie de actividades como conferencias para informar a la sociedad sobre el contexto de la lucha de las mujeres a través de la historia y la situación actual en el país.

La marcha comenzará a las 4 de la tarde a la altura del caballito de mar, y se movilizará por toda la vialidad céntrica. Cabe mencionar que las integrantes de Vallarta Fem de han caracterizado por realizar sus protestas sin realizar pintas ni destrozos al mobiliario público, en anteriores manifestaciones.

Mañana, además, se espera que un indeterminado número de mujeres se sume al paro “el nueve ninguna se mueve”, en Puerto Vallarta, mismo que llama a nivel nacional a qué las mujeres no realicen ninguna actividad productiva durante la jornada, a manera de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *