mié. Jul 15th, 2020

Marzo, el mes con casi 100 mil pasajeros de barco y mucho turismo en Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El mes que acaba de comenzar, marzo será el mejor de la temporada para producir ganancias tanto para restaurantes y establecimientos como para tour operadoras y tiendas, ya que traerá casi 100 mil visitantes únicamente por cruceros que arribarán a este destino.

Así, el presente mes registrará el arribo de cruceros, que traerán a no menos de 93 mil 672 turistas, según el registro oficial de pasajeros de las embarcaciones recibido por la Administración Portuaria Integral (API) de la ciudad.

Se trata nada más ni menos que del 15.49% del total de pasajeros que visitarán a Puerto Vallarta en crucero durante todo el año, que en total sumarán 604 mil 423, en 214 llegadas, un 20% más que durante todo el 2019. De esos 16 arribos, 9 serán dobles y 1 triple.

Pese a la psicosis generada a nivel global por el coronavirus, ninguna línea naviera ni aerolínea ha cancelado sus viajes a Puerto Vallara, ni los hoteles registran reducción o cancelación en sus reservaciones. Por el contrario, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se mantiene en operaciones al tope de su capacidad, especialmente los fines de semana, cuando recibe a más de 15 mil pasajeros en 3 días.

Se prevé que marzo sea la cúspide de la presente temporada, impulsada además por la Semana Santa y Pascua a finales del mismo, generando aún una importante derrama económica para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *