sáb. Sep 26th, 2020

México no cerrará fronteras a extranjeros por ahora: gobierno federal; EE.UU. supera 5 mil casos

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


EL secretario de seguridad pública de México, Alfonso Durazo, dijo a la prensa esta tarde que “no es momento de cerrar las fronteras” de México ante el flujo de personas de otros países, esto en contexto de la pandemia de coronavirus. Cabe mencionar que países cercanos que ya lo han hecho son Canadá, El Salvador y Guatemala.

Sin embargo, Estados Unidos, pese a superar los 5 mil contagios y estar próximo a las 100 muertes, no ha aplicado dicha medida, únicamente prohibió el ingreso de ciudadanos de la Unión Europea y China de forma total. Hoy mismo, también el conjunto de los países europeos se aislaron de mundo y suspendieron el tráfico extranjero.

Pero pese a las preocupaciones de posibles contagios en México debido a la alta cantidad de casos en Estados Unidos, de momento vuelos internacionales desde ciudades de ese país continúan aterrizando en México, esencialmente para recoger a turistas y ciudadanos que regresan a casa ante la inminencia de un empeoramiento de la pandemia.

Sin embargo, se calcula que entre el 20 y el 30 de marzo, estallen exponencialmente los casos en nuestro país, de acuerdo a un modelo matemático empleado por académicos de la UNAM.

Por el momento, aviones de distintas aerolíneas como United Ailiners, American Airlines, Alaska Airlines, Southwest, entre otras, esencialmente de Estados Unidos, continúan aterrizando en Puerto Vallarta conforme a sus itinerarios.

En Jalisco el número de casos ha subido hoy a siete, y en todo el país oficialmente son 84, se espera que esta tarde el gobierno federal incremente la cifra en su rueda de prensa diaria sobre las medidas en torno a la pandemia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *