mié. Jul 15th, 2020

MUERE primer mexicano por el virus; es familia de Carlos Slim

Redacción
Puerto Vallarta


De último instante, se ha reportado la muerte del primer mexicano por COVID-19 en territorio nacional, quien según se sabe en el archivo médico, se infectó en los Estados Unidos, al regresar al país se enfermó, y hoy por la tarde falleció.

Ha trascendido además que se trata del empresario José Kuri , director de Grupo Financiero Inbursa, y primo hermano de Carlos Slim. Acorde a la información revelada, murió con síntomas avanzados en el hospital ABC de la Ciudad de México, tras ser internado.

Específicamente, días antes estuvo en la ciudad de  Vail, Colorado, Estados Unidos. Tenía 72 años. El dato lo dio a conocer el periodista Joaquín López Dóriga, quien especificó que la hora de muerte fue las 19:30 horas.

Al momento, había 51 casos de coronavirus en México, entre estos se registra el fallecimiento, por lo que oficialmente quedan 50.

ACTUALIZACIÓN:

No murió. Pese al tuit publicado por Joaquín López Dóriga, y replicado como noticia a nivel nacional por la mayoría de los medios, la Secretaría de Salud federal expidió un breve comunicado en el que, sin mencionarlo por su nombre, hace referencia a José Kuri como un paciente “que se encuentra en estado crítico”, más no ha perdido la vida.

“En las últimas horas ha circulado la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México, de un paciente masculino de 71 años de edad, enfermo de coronavirus COVID-19.

“La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico

“Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *