sáb. Sep 19th, 2020

Pese a pandemia, turistas siguen llegando; no hay casos en Jalisco

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


Pese a que aún no hay casos de COVID-19 confirmados en Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, decidió suspender clases en planteles superiores y eventos masivos programados en Guadalajara. Esto, en una serie de medidas preventivas.

Asimismo, anunció controles y filtros por parte de la Secretaría de Salud Jalisco en los dos aeropuertos (GDL y PV) y la terminal marítima, ante lo que dijo, le parece una “ausencia” del gobierno federal.

Pese a la pandemia mundial, que ha aislado casi por completo  a Europa, dónde los muertos ya suman 5 mil, y puesto en alerta a Estados Unidos, que canceló todo vuelo desde el viejo continente y ha suspendido eventos masivos, justas deportivas y clases escolares, el turismo extranjero no deja de llegar a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

En este sentido, vuelos continúan aterrizando desde Estados Unidos y Canadápara desembarcar pasajeros, que ya tienen agendados y pagados sus paquetes de estadía en loa hoteles de este destino.

En un recorrido realizado por Vallarta Opina a las afueras del Aeropuerto, se pudieron apreciar tres aviones de aerolíneas internacionales estacionados y desembarcando pasajeros, que venían a hospedarse.

Tampoco ningún crucero, además de los Princess (que detuvieron operaciones en todo el mundo), ha anunciado cancelación de arribo, toda vez que mañana llega el Rotterdam, con mil 400 turistas.

Cabe señalar que, por si acaso, las pruebas médicas para detectar el coronavirus ya llegaron al Hospital Regional de Puerto Vallarta, el día de ayer.

Hasta el momento, en México hay únicamente 16 casos confirmados, pero se estima que entre el 20 y 30 de marzo, los contagios repunten, aunque no se sabe exactamente en qué cantidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *